viernes, 8 de agosto de 2014

Austen, Jane- Orgullo y prejuicio


Nos encontramos en el siglo XIX, con una familia peculiar, Los Bennet, integrada por los esposos y cinco hijas. En esa época sin ningún hijo hombre en la familia, todas las pertenencias, incluidas su casa y riquezas pasaban a manos del heredero hombre más próximo a la muerte del señor de la casa, sin importar que este hombre fuera un primo lejano. En este caso, a la muerte del señor Bennet, sus hijas iban a quedarse desamparadas. No sabemos si fue esto lo que fomento el propósito de la señora Bennet de casar a todas y cada una de sus cinco hijas con algún hombre de buena fortuna, teniendo la mayor apenas 21 años.
Así que tenemos a cinco hijas de caracteres muy diferentes condenadas a casarse con cualquier hombre que tenga algo bueno que ofrecer al honor, orgullo y prestigio de la familia. La historia gira entorno de Elizabeth Bennet, considerada como la más inteligente de las cinco y dispuesta a casarse solamente por amor.

Si, se lo que parece una historia de amor, muy cursi, pero no es así. Es de las mejores historias que he leído, ya que a pesar de desarrollarse en un  ambiente de romance, tiene aspectos relacionados básicamente en la sociedad y sus primeras impresiones.  Tiene personajes muy bien construidos a pesar de cada uno es sumamente diferente y  con un avance en el desarrollo de la historia ni muy rápido, ni muy lento. Es en si una obra de arte.


Lo recomiendo para lectores intermedios por el lenguaje que emplea, sin embargo, si te animas a leerlo y es tu 2do o 3er libro te aconsejo que veas primero la película (del 2005) para que puedas disfrutarlo aún más. Lo recomiendo principalmente a todas esas señoritas de 15 a 25 años, estoy segura que se enamoraran de la historia y de Darcy, el enamorado en cuestión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario