domingo, 10 de agosto de 2014

Teller, Jane - Nada


Nada, el libro existencialista que todos deberían leer.
Nada trata sobre la historia de un grupo de niños que buscan construir un montón de significado, para así mostrarle a Pierre Anthon que la vida si tiene sentido y merece la pena vivir. Pierre no deja de decir una y otra vez desde lo alto de un ciruelo: -Nada importa hace mucho que lo sé… y esto logra su principal objetivo: influir de una u otra forma en sus amigos.
Esto es todo lo que puedo decirles sobre que trata, ya que la historia se basa en la evolución de los personajes y por ende la evolución de su montón significado.
Lo maravilloso de este libro es que no necesita 500 páginas de filosofía para lograr un impacto, con tan solo 158 basta. 

Debo advertir que es mas que obvio que el significado de la vida es relativo, por lo tanto el que este libro te guste o no también lo es. Sin embargo, solo hace falta ver el gran impacto que tuvo en varios países y las variadas opiniones de páginas, periódicos, críticos, la mayoría positivas, para darse cuenta que es un libro que merece la pena leerlo, y re- leerlo si es necesario, porque cada vez toma un significado diferente, sumándole a esto la facilidad de su lectura.

Es un libro básico de búsqueda, búsqueda del porqué y para qué. Los dejo con mi opinión favorita y con la que esto más de acuerdo:

No en una novela realista, sino una fascinante parábola psicológica sobre el valor y la cobardía, sobre la atracción y la fascinación de la crueldad, sobre la fuerza de seducción de las ideologías y la búsqueda del sentido de la vida. Nada conmueve por el hecho de que lo que narra no es probable pero si imaginable, y sucede de manera irrefrenable como un drama antiguo. Nadie dejara este libro sin emocionarse, Deutschlandradio Kultur.

5 comentarios:

  1. No conocía este libro, pero por lo que vi en esta entrada me llama bastante la atención. Lo voy a añadir a mi lista de libros para leer ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Seguro que si! Es bastante bueno... y gracias, ya lo cheque

    ResponderEliminar
  3. Hola, Caro:

    Como te dije hace unos días, a mí "Nada" de Janne Teller me gustó bastante cuando la leí. También te dije que pensaba hacer un comentario en mi blog sobre ella. Pues bien, lo acabo de colgar. Si quieres pasarte a leerlo aquí te dejo el enlace:
    http://elblogdejcgc.blogspot.com.es/2014/09/nada-de-janne-teller.html

    Saludos

    ResponderEliminar